NUESTROS FUNDADORES
El Centro Educativo Campestre fue fundado en el año de 1974 por iniciativa de los señores esposos Edwin Vargas y Cecilia Carranza.
Doña Cecilia Carranza, madre de seis hijos, ha sido educadora toda su vida. Se formó en la Escuela de Pedagogía en San José, siendo en ese momento la directora de esa institución, Emma Gamboa, así también en el Instituto de Verano para Educadores. Colaboró con varias instituciones educativas, desde el nivel de kindergarden hasta la Secundaria, especialmente en el kinder Musical dirigido por la conocida Yolanda Junco.
La institución se creó con el apoyo de su señor esposo y el entusiasmo de su familia, lo que permitió a Doña Cecilia encontrar un espacio para compartir su experiencia, su talento, su carisma y su amor por los niños.
Se inició con nueve infantes en una casa de alquiler en Sabanilla de Montes de Oca, contiguo al antiguo Auto Cinema. La familia se evocó a crear las condiciones: sillas, bancos, pupitres, pizarrones, llantas de colores, columpios, cercas, animalitos domésticos y todo lo necesario para asegurar la calidad de la enseñanza.
Iniciar fue una dura faena. Don Edwin, particularmente, buscó materiales en otros centros similares que habían cerrado actividades y se dedicó a distribuir volantes por la ciudad. Asimismo los esfuerzos de la actual directora y propietaria, hija de la fundadora y también educadora, Alejandra González y de su marido, el Sr, Fernando Quesada, fueron determinantes para crear los cimientos del renombre que ha alcanzado esta institución educativa hasta hoy en día.
NUESTRA MISIÓN
"Garantizar al estudiantado una educación integral y de calidad, que se nutra de la corriente racionalista, humanista y constructivista, de manera que se alcance la realización personal, el compromiso cívico, social y cultural, la dignidad humana y la conservación del medio ambiente."
NUESTRA VISIÓN
"Ser una institución líder en la formación integral de estudiantes."